Difusión Noticias Eventos

Eventos

Se suma IAIP a “Comisiones Abiertas”: López Coello

2016-11-07

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: El Instituto de Acceso a la Información Pública del estado de Chiapas (IAIP), se sumó a las acciones del INAI con el fin de transparentar de manera ágil y sencilla la información pública relativa a las comisiones de trabajo de los servidores públicos del IAIP Chiapas, con la herramienta informática denominada “Comisiones Abiertas”, a la que además se podrá sumar cualquier Sujeto Obligado del País.

Al respecto, la comisionada presidenta del IAIP, Ana Elisa López Coello, presentó al Pleno del IAIP este viernes 04 de noviembre un punto de acuerdo para sumarse a esta herramienta informática “Comisiones Abiertas”, con el cual el Instituto refrenda su compromiso a través del principio de responsabilidad pública, por medio de la rendición de cuentas, con una gestión responsable y transparente, restableciendo la confianza de la ciudadana en sus autoridades.

Señaló que se trata de un instrumento esencial para impulsar la eficiencia gubernamental y abrir el ejercicio del gobierno al escrutinio público, empoderando a los ciudadanos y con ello profesionalizando a los gobiernos.

López Coello hizo un llamado a los sujetos obligados para hacer de la herramienta un medio para poner el acceso a la información y la rendición de cuentas al servicio de los ciudadanos.

Explicó que “Comisiones Abiertas” es una herramienta que presentará información de manera dinámica y amigable, es un ejemplo de política de transparencia proactiva y representa un llamado a la moderación en los gastos en viáticos y pasajes.

Dijo que la herramienta informática, al estar creada en un código abierto y con un estándar de datos abiertos, representa un nuevo modelo en el uso de la tecnología, la cual permitirá que se pueda replicar en los diferentes niveles de gobierno.

“La herramienta Comisiones Abiertas cuenta con un diseño estándar de publicación de datos de comisiones de trabajo, con el fin de brindar la mayor calidad posible a la información pública de oficio, además está enfocado al usuario no especializado, con el objetivo de fomentar y facilitar la exploración y seguimiento de la información sobre las comisiones oficiales, además que con esta herramienta, la información pública podrán ser utilizada, reutilizada y redistribuida libremente por cualquier usuario ciudadano”, concluyó la comisionada presidenta del IAIP, Ana Elisa López Coello.


Actualizado al:

30 de Ocubre de 2017

Infomex

Instituto de Acceso a la
Información Pública
Blvd. Belisario Domínguez No. 3134
Plaza San Luis, Fracc. Aramoni
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. CP 29050
Tel: 01 800 001 4247, (961) 611 2346

Infomex

Instituto de Acceso a la
Información Pública
Blvd. Belisario Domínguez No. 3134
Plaza San Luis, Fracc. Aramoni
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. CP 29050
Tel: 01 800 001 4247, (961) 611 2346