Difusión Noticias Eventos

Eventos

IAIP Chiapas y la Universidad Iberoamericana impulsan proyecto de transparencia

2015-07-10

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: El Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas (IAIP) en su compromiso por coadyuvar en la formación profesional de jóvenes universitarios, abrió sus puertas a Jimena Radilla Vega, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México para realizar su estancia de verano.

La estudiante trabajó en coordinación con el IAIP un proyecto de gran relevancia que el Instituto está impulsando para difundir con los niños del estado el derecho a estar informados.

Cabe señalar que este es el tercer año consecutivo que estudiantes de instituciones de educación superior de otros estados realizan estancias, y en donde se ha trabajado en proyectos para impulsar el derecho de acceso a la información pública.

Jimena Radilla Vega, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Iberoamericana, creó un cuadernillo pensado para niños de diferentes edades con divertidas historias, juegos y pasatiempos que abordan el tema de transparencia.

La consejera ciudadana encargada de la Presidencia del IAIP, Adriana Patricia Espinosa Vázquez, señaló la importancia de estos intercambios con estudiantes de Universidades de diferentes estados del país, ya que dijo, se contribuye a fomentar la formación en el tema de transparencia, que en el futuro inmediato estarán contribuyendo en el desarrollo de este tema incluido en las agendas estatal y federal.

Finalmente, agradeció la confianza de la prestigiada casa de estudios; así como el apoyo y buena disposición de la estudiante.


Actualizado al:

15 Junio 2018

Instituto de Acceso a la
Información Pública
12 Avenida Poniente Norte Número 1104
Colonia el Mirador
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.Código Postal 29030
Tel:(961) 6112346

Instituto de Acceso a la
Información Pública
12 Avenida Poniente Norte Número 1104
Colonia el Mirador
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.Código Postal 29030
Tel:(961) 6112346