24-ene-08 Firman Convenio de Colaboración IAIP y Ayuntamiento de Tapachula.

 

Con la finalidad de dar a conocer a los Tapachultecos  el origen y destino de los recursos económicos del Ayuntamiento de esa ciudad, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP Chiapas) y el Municipio de Tapachula firmaron el día viernes 24 de enero del presente año un Convenio de Colaboración mutua, en la sala de cabildo de dicha Municipalidad.

La firma la celebraron el Consejero General del IAIP Chiapas, Lic. Gildardo Domínguez Ruíz y el Alcalde de Tapachula, Lic. Ezequiel Saúl Orduña Morga, quien resaltó que con este convenio  se garantiza a la población un manejo transparente en los recursos públicos.

 

 

También participaron en el evento los Consejeros del IAIP Chiapas, Lic. Hermann Hoppensted Pariente y la Dra. María Elena Tovar González, además de contar con la asistencia de los diputados locales, Carlos Martínez Martínez, Neftalí del Toro Guzmán, Oscar Salinas Morga y el Fiscal Distrital de la Zona Sierra y Costa, José Luis Gómez Santaella.

Posterior a la firma, se dio inicio al Curso: “La Cultura de la Transparencia en la Administración Pública Municipal, al que asistieron servidores públicos de los municipios de Tapachula, Tuxtla Chico, Metapa, Frontera Hidalgo, Suchiate y Unión Juaréz.

 

El curso fue impartido por coordinadores del IAIP Chiapas y en él se abordaron las temáticas  del Recurso de Revisión, Procedimientos de Acceso a la Información Pública en los Municipios y la Información Pública e Información Clasificada.

<<anterior siguiente>>


IAIP-Chiapas 2008
Esta página se ve mejor a una resolución de 800 x 600